Traductor

domingo, 2 de septiembre de 2018


Diagnosticodiabetes


Resultado de imagen para diagnostico de diabetes


Diagnóstico

Con frecuencia, los síntomas de la diabetes tipo 1 aparecen de forma repentina y son la causa de control del nivel de azúcar en sangre. Dado que los síntomas de otros tipos de diabetes y prediabetes se manifiestan de forma más gradual y no son evidentes, la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) ha recomendado pautas para la detección. La ADA recomienda que se realicen análisis para la detección de diabetes en las siguientes personas:
  • Cualquier persona con un índice de masa corporal superior a 25, independientemente de su edad, que tenga factores de riesgo adicionales, como presión arterial alta, estilo de vida sedentario, antecedentes de síndrome de ovario poliquístico, haber dado a luz a un bebé que pesó más de 9 libras (4 kilos), antecedentes de diabetes durante el embarazo, niveles altos de colesterol, antecedentes de enfermedad cardíaca y tener un pariente cercano con diabetes.
  • Se aconseja que cualquier persona mayor de 45 años se realice un análisis para la detección inicial de azúcar en sangre, y después, si los resultados son normales, hacer controles cada tres años a partir de entonces.

Pruebas para la diabetes tipo 1 y tipo 2 y la prediabetes

  • Prueba de glucohemoglobina (A1C). Este análisis de sangre indica el nivel promedio de azúcar en la sangre de los últimos 2 o 3 meses. Mide el porcentaje de azúcar en sangre unido a la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Cuanto más alto sea el nivel de azúcar en sangre, mayor será la cantidad de hemoglobina con azúcar. Un nivel de A1C de 6,5 por ciento o más en dos análisis separados indica que tienes diabetes. Un nivel de A1C de 5,7 a 6,4 por ciento indica prediabetes. Un nivel por debajo de 5,7 se considera normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario